Rusia (Yamalia, Siberia y Kamchatka)

Rusia (Yamalia, Siberia y Kamchatka). Viajes

La Terra Ignota, tierras tan poco visitadas que nos parecerá otra vida, una vida que pasa despacio y en completa armonía con la naturaleza.

La península de Yamalia es una de las menos famosas, pero la más importante, de las regiones de la Federación Rusa ya que aquí se encuentran enormes depósitos de gas que guardan casi un cuarto de las reservas mundiales conocidas. Con un territorio alrededor de 1,5 veces el tamaño de Francia, el distrito autónomo de Yamal-Nenets (YNAO) se encuentra en el norte de Siberia Occidental, al noreste de la frontera geográfica entre Europa y Asia y por encima del Círculo Polar Ártico. Yamalia en el idioma de los Nenets indígenas significa «el fin del mundo».

Kamchatka es probablemente uno de los lugares más salvajes del mundo, otro "fin del mundo". A 5 zonas horarias de diferencia con Moscú, esta península es más cercana a Japón que a la Rusia que conocemos. Es el paraíso de los amantes de la naturaleza, rodeados de volcanes, bosques, ríos, geysers y muchísima vida salvaje.