Argentina en Grupo.

27 FEBRERO AL 13 DE MARZO 2020<p> </p><p>¿POR QUÉ NO PUEDES PERDERTE ESTE VIAJE?</p> <p>-&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; <span>Con 200 kilómetros cuadrados de extensión, el <b>Perito Moreno</b> es uno de los glaciares más imponentes de la Patagonia argentina, la tercera concentración de hielo más grande del mundo después de los polos.</span></p> <span>Las <b>Cataratas de Iguazú</b> están consideradas como una de las ‘siete maravillas naturales del mundo’, y es que resulta un verdadero espectáculo observar estos preciosos e inmensos saltos de agua que llegan a alcanzar hasta los 80 metros de altura.</span><br><br><br><br><br>

Argentina en Grupo.

27 FEBRERO AL 13 DE MARZO 2020

¿POR QUÉ NO PUEDES PERDERTE ESTE VIAJE?

-        Con 200 kilómetros cuadrados de extensión, el Perito Moreno es uno de los glaciares más imponentes de la Patagonia argentina, la tercera concentración de hielo más grande del mundo después de los polos.

Las Cataratas de Iguazú están consideradas como una de las ‘siete maravillas naturales del mundo’, y es que resulta un verdadero espectáculo observar estos preciosos e inmensos saltos de agua que llegan a alcanzar hasta los 80 metros de altura.




  • ITINERARIO

    27 FEBRERO            MADRID  

    Salida de Madrid  en vuelo directo a Buenos Aires  a las 19.10. Noche y servicios a bordo.

    28 FEBRERO          LLEGADA A BUENOS AIRES   

    Llegada al aeropuerto internacional de Buenos Aires de madrugada y check in en el hotel para descansar. Día libre.

    29 FEBRERO           BUENOS AIRES – TOUR DE LA CIUDAD 

    Desayuno. Una completa visita de la Ciudad de Buenos Aires para conocer sectores de la ciudad del disfrute de usos y costumbres de Porteños y Argentinos, como el paseo del Parque Tres de Febrero, el Hipódromo, la Cancha de Polo, sectores históricos, como Plaza Italia, Plaza de Mayo (descenso), San Telmo y La Boca. Descenso en Recoleta para conocer el Cementerio histórico-arquitectónico, reconocido a nivel mundial. Iglesias como Del Pilar, Catedral entre otras.

    El símbolo de nuestra ciudad: el Obelisco. Avenidas principales como: Corrientes, De Mayo, 9 de Julio, Alvear, Del Libertador entre otras; barrios con historia como La Boca (descenso), San Telmo, suntuosos como Palermo y Recoleta, modernos como Puerto Madero; el Parque Lezama, la Reserva Ecológica, zonas comerciales y financieras.

    1 MARZO                 BUENOS AIRES -  CENA TANGO

    Desayuno. Día libre para recorrer la Ciudad. Por la noche asistencia a un espectáculo de tango con cena incluida, bailarines y cantantes ofreciendo una muestra de una de las facetas más características de los argentinos

    2 MARZO                BUENOS AIRES  Q USHUAIA

    A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Ushuaia a las 15.35. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre para descansar o visitar la ciudad.

    3 MARZO                USHUAIA – PN TIERRA DE FUEGO Y NAVEGACION BEAGLE

    Desayuno, Excursión de medio día al Parque Nacional de Tierra del Fuego, partiendo desde el hotel se tomará la Ruta Nacional N° 3. A 12 Km, llegando al Parque Nacional Tierra del Fuego. Es el único Parque Nacional de nuestro país que cuenta con costas marinas. En el área predominan dos tipos de bosque, el de lenga y el de guindo, que se desarrolla en las áreas más húmedas y sobre la costa del Canal Beagle. En los ambientes costeros, se podrán encontrar ostreros del sur y cauquenes blancos.

    También frecuentan estos ambientes el albatros de ceja negra, el pato vapor y el petrel zambullidos, otras aves características del parque son el macá grande o huala, los cauquenes común y de cabeza gris y el carpinteo negro patagónico, entre los mamíferos se halla el guanaco y al zorro colorado.

    A lo largo de los senderos señalizados se podrán observar las especies más representativas de la flora y la fauna.

    Por la tarde Navegación por el Canal de Beagle recorriendo Isla de los Pájaros, Isla de los Lobos y el Faro Les Eclaireurs.

    4 MARZO                USHUAIA    Q  EL CALAFATE

    Por la tarde, salida a las 18.20 en un vuelo hacia la Capital Nacional de los Glaciares, el Calafate, pintoresca ciudad localizada frente al imponente Lago Argentino. Llegada, recepción y traslado al hotel. Resto del día libre.

    5 MARZO                EL CALAFATE: LOS GLACIARES

    Desayuno. Este Parque ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los glaciares que le dieron nombre -unos 47 en total- muestran un mundo de hace 10 mil años: frío y salvaje. El más famoso es el Glaciar Perito Moreno, ubicado en el extremo sud-oeste del Lago Argentino a 80 km. de El Calafate.

    El glaciar, lleva el nombre del gran explorador argentino del siglo pasado, y es de los pocos en el mundo en avance. Cada cierto tiempo, su frente de 60 m.de altura desprende paredes de hielo grandes como edificios que caen a las aguas del Brazo Rico o del Canal de los Témpanos, para luego salir navegando por el Canal hacia el cuerpo principal del lago. El glaciar, al avanzar, se acerca a la Península Magallanes, en la margen opuesta del lago y punto del sector de pasarelas y miradores. El ciclo lleva de 4 a 6 años y termina por dividir el lago en dos. El Brazo Rico queda embalsado y se eleva por sobre su nivel en aproximadamente 35 m..

    Las aguas se precipitan en oleadas gigantescas, para luego iniciar todo el proceso nuevamente. Regreso al Hotel.

    6 MARZO                CALAFATE: VISITA  EL CHALTÉN

    Desayuno. Partiendo desde el hotel a las 07:00 horas, acompañados por un guía, se toma la ruta N° 11 hasta la intersección de la ruta nacional N° 40 en dirección a El Chaltén, la primera parada se realiza en el histórico parador ” La Leona” ubicado sobre la margen del río La Leona, un lugar ideal para entrarse en la historia de la Patagonia. Se continua el recorrido hasta la ruta provincial N° 23 para dirigirnos a la localidad de El Chaltén, antes de llegar podremos observar desde el mirador Glaciar Viedma la vista panorámica los cerros Fitz Roy, Torre, Poincenot y el glaciar Viedma (el más grande del Parque Nacional Los Glaciares).

    Se visita a la pequeña Villa Turística El Chaltén enclavada al pie del Monte Fitz Roy o también llamado Chaltén donde se podrá tomar imágenes del macizo, la experiencia continua por la ruta N° 41 recorriendo 37 km de ripio bordeando el río de Las Vueltas.

    La ruta finaliza en el Lago del Desierto donde se embarca en la punta sur para realizar la navegación de 20 minutos. Llegando al punto de desembarque bahía Vespignani se apreciará la imponente vista del glaciar Vespignani, luego del desembarque se camina por el bosque 200 metros hasta un domo.

    El grupo puede optar por dos actividades: realizar un trekking por el bosque de lengas, ñires, especias naturales y orquídeas (entre otras) y costa del lago disfrutando de su pic nic cuando lo deseen, o realizar un trekking de 30/40 minutos hasta el punto panorámico donde se aprecia el imponente glaciar Vespignani, desnivel 150 metros.

    De regreso podrán disfrutar en el domo de uno mates o café. Se vuelve al muelle para tomar la embarcación de regreso a Punta Sur y emprender el regreso hacia el Calafate, previas paradas en el Chaltén y La Leona. Llegada a las 19.30.

    7 MARZO                 EL CALAFATE   Q  BARILOCHE

    Desayuno. A hora oportuna salida hacia el aeropuerto, para embarcar rumbo a la Capital de los Lagos del Sur, Bariloche, a las 12.00. Llegada, recepción y traslado al Hotel. Alojamiento.

    8 MARZO               BARILOCHE – CIRCUITO CHICO Y CERRO CAMPANARIO

    Desayuno. El viaje se inicia desde Bariloche por la Av. Bustillo. El camino es asfaltado, sinuoso y bordea el lago Nahuel Huapi. A la altura del Km. 8 se encuentra Playa Bonita, apreciándose allí la isla Huemul. Diez kilómetros más adelante y luego de atravesar diferentes paisajes, se llega al pie del cerro Campanario. En este lugar funciona una aerosilla que traslada al viajero hasta la cumbre (1.050mts.), desde donde se puede apreciar una de las más bellas y fascinantes vistas de la región. Se observan los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la laguna El Trébol, penínsulas San Pedro y Llao Llao, Isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Catedral y la ciudad de Bariloche.

    Siguiendo el viaje y luego de pasar por la zona de la península de San Pedro, se llega a la península de Llao Llao, allí se destacan el gran hotel Llao Llao y la capilla San Eduardo, joyas arquitectónicas de la región, sobre lago Nahuel Huapi: Puerto Pañuelo.

    Continuando el trayecto se atravesarán las canchas de golf, el puente Angostura sobre el río del mismo nombre que une los lagos Moreno y Nahuel Huapi y la bahía López al pie del cerro homónimo. Más adelante se llega al Punto Panorámico, que constituye un balcón natural con vista sobre el lago Moreno y península Llao Llao.

    Luego se atraviesa el puente que cruza el lago Moreno, se bordea la laguna El Trébol y 2 Km. más adelante se empalma con la Av. Bustillo, a la altura del Km. 18, por donde se regresa a la ciudad cerrando el circuito.

    9 MARZO                BARILOCHE  Q  IGUAZÚ

    Desayuno. Salida hacia el Aeropuerto de Trelew para embarcar hacia Puerto Iguazú a las 15.35 (conexión en Buenos Aires), llegada, recepción y traslado al Hotel. Alojamiento.

    10 MARZO             IGUAZÚ: CATARATAS LADO BRASILEÑO

    Desayuno. La mañana es el mejor momento para la  visita de los balcones ubicados en el Parque Nacional Iguaçú, durante un breve recorrido se podrán admirar de frente los Saltos Argentinos para finalizar en el Mirador de las Cataratas y de los Saltos Brasileños.

    11 MARZO              IGUAZÚ: CATARATAS LADO ARGENTINO

    Desayuno. Las Cataratas del Iguazú descubiertas por Alvar Núñez Cabeza de Vaca un 31 de enero de 1542 mientras realizaba una travesía desde el océano Atlántico hasta Asunción son un conjunto de 275 saltos sobre el Río Iguazú y que son compartidas por Brasil y Argentina, siendo en este país donde se encuentra la mayor cantidad de saltos con su punto culminante en la Garganta del Diablo,  un conjunto de cascadas de 80 m de altura que se desprenden hacia una angosta garganta, la cual concentra el mayor caudal de las Cataratas del Iguazú.

    Desde el Centro de Visitantes emprenderemos la visita embarcando en el Tren Ecológico de la Selva que une los distintos puntos de interés del Parque Nacional Iguazú de la Argentina, Garganta del Diablo y Paseo Superior e Inferior de las mismas, la visita es día entero y el regreso al Hotel será alrededor de las 17 hs.

    12 MARZO              IGUAZÚ   Q BUENOS AIRES  Q

    Desayuno. Traslado al aeropuerto de Iguazú para tomar el vuelo internacional con destino Madrid vía Ezeiza a las 20.10. Noche a bordo.

    13 MARZO               LLEGADA A MADRID

    Llegada a Madrid y Fin de nuestros  servicios.

    27 FEBRERO            MADRID  Q

    Salida de Madrid  en vuelo directo a Buenos Aires  a las 19.10. Noche y servicios a bordo.

    28 FEBRERO          LLEGADA A BUENOS AIRES   

    Llegada al aeropuerto internacional de Buenos Aires de madrugada y check in en el hotel para descansar. Día libre.

    29 FEBRERO           BUENOS AIRES – TOUR DE LA CIUDAD 

    Desayuno. Una completa visita de la Ciudad de Buenos Aires para conocer sectores de la ciudad del disfrute de usos y costumbres de Porteños y Argentinos, como el paseo del Parque Tres de Febrero, el Hipódromo, la Cancha de Polo, sectores históricos, como Plaza Italia, Plaza de Mayo (descenso), San Telmo y La Boca. Descenso en Recoleta para conocer el Cementerio histórico-arquitectónico, reconocido a nivel mundial. Iglesias como Del Pilar, Catedral entre otras.

    El símbolo de nuestra ciudad: el Obelisco. Avenidas principales como: Corrientes, De Mayo, 9 de Julio, Alvear, Del Libertador entre otras; barrios con historia como La Boca (descenso), San Telmo, suntuosos como Palermo y Recoleta, modernos como Puerto Madero; el Parque Lezama, la Reserva Ecológica, zonas comerciales y financieras.

    1 MARZO                 BUENOS AIRES -  CENA TANGO

    Desayuno. Día libre para recorrer la Ciudad. Por la noche asistencia a un espectáculo de tango con cena incluida, bailarines y cantantes ofreciendo una muestra de una de las facetas más características de los argentinos

    2 MARZO                BUENOS AIRES  Q USHUAIA

    A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Ushuaia a las 15.35. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre para descansar o visitar la ciudad.

    3 MARZO                USHUAIA – PN TIERRA DE FUEGO Y NAVEGACION BEAGLE

    Desayuno, Excursión de medio día al Parque Nacional de Tierra del Fuego, partiendo desde el hotel se tomará la Ruta Nacional N° 3. A 12 Km, llegando al Parque Nacional Tierra del Fuego. Es el único Parque Nacional de nuestro país que cuenta con costas marinas. En el área predominan dos tipos de bosque, el de lenga y el de guindo, que se desarrolla en las áreas más húmedas y sobre la costa del Canal Beagle. En los ambientes costeros, se podrán encontrar ostreros del sur y cauquenes blancos.

    También frecuentan estos ambientes el albatros de ceja negra, el pato vapor y el petrel zambullidos, otras aves características del parque son el macá grande o huala, los cauquenes común y de cabeza gris y el carpinteo negro patagónico, entre los mamíferos se halla el guanaco y al zorro colorado.

    A lo largo de los senderos señalizados se podrán observar las especies más representativas de la flora y la fauna.

    Por la tarde Navegación por el Canal de Beagle recorriendo Isla de los Pájaros, Isla de los Lobos y el Faro Les Eclaireurs.

    4 MARZO                USHUAIA    Q  EL CALAFATE

    Por la tarde, salida a las 18.20 en un vuelo hacia la Capital Nacional de los Glaciares, el Calafate, pintoresca ciudad localizada frente al imponente Lago Argentino. Llegada, recepción y traslado al hotel. Resto del día libre.

    5 MARZO                EL CALAFATE: LOS GLACIARES

    Desayuno. Este Parque ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los glaciares que le dieron nombre -unos 47 en total- muestran un mundo de hace 10 mil años: frío y salvaje. El más famoso es el Glaciar Perito Moreno, ubicado en el extremo sud-oeste del Lago Argentino a 80 km. de El Calafate.

    El glaciar, lleva el nombre del gran explorador argentino del siglo pasado, y es de los pocos en el mundo en avance. Cada cierto tiempo, su frente de 60 m.de altura desprende paredes de hielo grandes como edificios que caen a las aguas del Brazo Rico o del Canal de los Témpanos, para luego salir navegando por el Canal hacia el cuerpo principal del lago. El glaciar, al avanzar, se acerca a la Península Magallanes, en la margen opuesta del lago y punto del sector de pasarelas y miradores. El ciclo lleva de 4 a 6 años y termina por dividir el lago en dos. El Brazo Rico queda embalsado y se eleva por sobre su nivel en aproximadamente 35 m..

    Las aguas se precipitan en oleadas gigantescas, para luego iniciar todo el proceso nuevamente. Regreso al Hotel  

    6 MARZO                CALAFATE: VISITA  EL CHALTÉN

    Desayuno. Partiendo desde el hotel a las 07:00 horas, acompañados por un guía, se toma la ruta N° 11 hasta la intersección de la ruta nacional N° 40 en dirección a El Chaltén, la primera parada se realiza en el histórico parador ” La Leona” ubicado sobre la margen del río La Leona, un lugar ideal para entrarse en la historia de la Patagonia. Se continua el recorrido hasta la ruta provincial N° 23 para dirigirnos a la localidad de El Chaltén, antes de llegar podremos observar desde el mirador Glaciar Viedma la vista panorámica los cerros Fitz Roy, Torre, Poincenot y el glaciar Viedma (el más grande del Parque Nacional Los Glaciares).

    Se visita a la pequeña Villa Turística El Chaltén enclavada al pie del Monte Fitz Roy o también llamado Chaltén donde se podrá tomar imágenes del macizo, la experiencia continua por la ruta N° 41 recorriendo 37 km de ripio bordeando el río de Las Vueltas.

    La ruta finaliza en el Lago del Desierto donde se embarca en la punta sur para realizar la navegación de 20 minutos. Llegando al punto de desembarque bahía Vespignani se apreciará la imponente vista del glaciar Vespignani, luego del desembarque se camina por el bosque 200 metros hasta un domo.

    El grupo puede optar por dos actividades: realizar un trekking por el bosque de lengas, ñires, especias naturales y orquídeas (entre otras) y costa del lago disfrutando de su pic nic cuando lo deseen, o realizar un trekking de 30/40 minutos hasta el punto panorámico donde se aprecia el imponente glaciar Vespignani, desnivel 150 metros.

    De regreso podrán disfrutar en el domo de uno mates o café. Se vuelve al muelle para tomar la embarcación de regreso a Punta Sur y emprender el regreso hacia el Calafate, previas paradas en el Chaltén y La Leona. Llegada a las 19.30.

    7 MARZO                 EL CALAFATE   Q  BARILOCHE

    Desayuno. A hora oportuna salida hacia el aeropuerto, para embarcar rumbo a la Capital de los Lagos del Sur, Bariloche, a las 12.00. Llegada, recepción y traslado al Hotel. Alojamiento.

    8 MARZO               BARILOCHE – CIRCUITO CHICO Y CERRO CAMPANARIO

    Desayuno. El viaje se inicia desde Bariloche por la Av. Bustillo. El camino es asfaltado, sinuoso y bordea el lago Nahuel Huapi. A la altura del Km. 8 se encuentra Playa Bonita, apreciándose allí la isla Huemul. Diez kilómetros más adelante y luego de atravesar diferentes paisajes, se llega al pie del cerro Campanario. En este lugar funciona una aerosilla que traslada al viajero hasta la cumbre (1.050mts.), desde donde se puede apreciar una de las más bellas y fascinantes vistas de la región. Se observan los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la laguna El Trébol, penínsulas San Pedro y Llao Llao, Isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Catedral y la ciudad de Bariloche.

    Siguiendo el viaje y luego de pasar por la zona de la península de San Pedro, se llega a la península de Llao Llao, allí se destacan el gran hotel Llao Llao y la capilla San Eduardo, joyas arquitectónicas de la región, sobre lago Nahuel Huapi: Puerto Pañuelo.

    Continuando el trayecto se atravesarán las canchas de golf, el puente Angostura sobre el río del mismo nombre que une los lagos Moreno y Nahuel Huapi y la bahía López al pie del cerro homónimo. Más adelante se llega al Punto Panorámico, que constituye un balcón natural con vista sobre el lago Moreno y península Llao Llao.

    Luego se atraviesa el puente que cruza el lago Moreno, se bordea la laguna El Trébol y 2 Km. más adelante se empalma con la Av. Bustillo, a la altura del Km. 18, por donde se regresa a la ciudad cerrando el circuito.

    9 MARZO                BARILOCHE  Q  IGUAZÚ

    Desayuno. Salida hacia el Aeropuerto de Trelew para embarcar hacia Puerto Iguazú a las 15.35 (conexión en Buenos Aires), llegada, recepción y traslado al Hotel. Alojamiento.

    10 MARZO             IGUAZÚ: CATARATAS LADO BRASILEÑO

    Desayuno. La mañana es el mejor momento para la  visita de los balcones ubicados en el Parque Nacional Iguaçú, durante un breve recorrido se podrán admirar de frente los Saltos Argentinos para finalizar en el Mirador de las Cataratas y de los Saltos Brasileños.

    11 MARZO              IGUAZÚ: CATARATAS LADO ARGENTINO

    Desayuno. Las Cataratas del Iguazú descubiertas por Alvar Núñez Cabeza de Vaca un 31 de enero de 1542 mientras realizaba una travesía desde el océano Atlántico hasta Asunción son un conjunto de 275 saltos sobre el Río Iguazú y que son compartidas por Brasil y Argentina, siendo en este país donde se encuentra la mayor cantidad de saltos con su punto culminante en la Garganta del Diablo,  un conjunto de cascadas de 80 m de altura que se desprenden hacia una angosta garganta, la cual concentra el mayor caudal de las Cataratas del Iguazú.

    Desde el Centro de Visitantes emprenderemos la visita embarcando en el Tren Ecológico de la Selva que une los distintos puntos de interés del Parque Nacional Iguazú de la Argentina, Garganta del Diablo y Paseo Superior e Inferior de las mismas, la visita es día entero y el regreso al Hotel será alrededor de las 17 hs.

    12 MARZO              IGUAZÚ   Q BUENOS AIRES  Q

    Desayuno. Traslado al aeropuerto de Iguazú para tomar el vuelo internacional con destino Madrid vía Ezeiza a las 20.10. Noche a bordo.

    13 MARZO               LLEGADA A MADRID

    Llegada a Madrid y Fin de nuestros  servicios.

     EL PRECIO INCLUYE:

    ·         Vuelos directos internacionales Madrid – Buenos Aires – Madrid, con Aerolíneas Argentinas , clase turista,

    ·         5 Vuelos domésticos Buenos Aires – Ushuaia / Ushuaia - Calafate / Calafate – Bariloche, Bariloche - Iguazú / Iguazú – Buenos Aires, clase turista, tasas incluidas

    ·         14 noches de alojamiento en los hoteles mencionados con desayuno incluido

    ·         Early check in en hotel con desayuno en B. Aires el día de llegada  (disposición de la habitación a la llegada para refrescarse o descansar)

    ·         Entradas a parques nacionales mencionados en el programa

    ·         Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto

    ·         Traslados correspondientes en las excursiones mencionadas en el programa

    ·         Guía de habla hispana en las excursiones

    ·         Excursión al Parque Nacional Tierra de Fuego + Navegación por Canal Beagle (sin guía a bordo)

    ·         Visita Glaciar Perito Moreno y Chaltén

    ·         Excursión al Circuito Chico y ascenso Cerro Campanario

    ·         City tour en Buenos Aires y Cena con show de tango

    ·         Asistencia en destino 24 hrs

    ·         Tasas aéreas (560 euros, a reconfirmar en momento de emisión)*

     EL PRECIO NO INCLUYE:

    ·         Conexiones a otras ciudades (Consultar)

    ·         Seguro de cancelación

    ·         Comidas y cenas no mencionadas en el programa

    ·         Gastos propios en destino

    ·         Suplementos y excursiones opcionales

    ·         Propinas

    ·         Cualquier extra no mencionado

     

     

     

















Precio por persona :3720€ +90€ seguro El precio está en HABITACIÓN DOBLE, EN BASE 18-20 PERSONAS


Descargar programa PDF
Solicite más información, aquí: