Isla de Vancouver y Rocosas

<span>Te mostramos una idea de viaje!<br></span> <p><span>Espectacular viaje para recorrer los principales Parques Nacionales de las montañas Rocosas canadienses<b>: Banff N.P, Jasper N.P, Yoho NP</b> y</span><b> Kootenay N.P.</b> Entre los estados de Alberta y Columbia Británica, así como también&nbsp;la magnifica isla de Vancouver donde realizaremos una visita en bote para avistar las orcas.</p> Se nos presentan dos semanas apasionantes, llenas de aventura y de contrastes, desde los bosques lluviosos del oeste, hasta los glaciares de las Rocosas pasando por el valle desértico denominado Summerland.&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; <br>

Isla de Vancouver y Rocosas

Te mostramos una idea de viaje!

Espectacular viaje para recorrer los principales Parques Nacionales de las montañas Rocosas canadienses: Banff N.P, Jasper N.P, Yoho NP y Kootenay N.P. Entre los estados de Alberta y Columbia Británica, así como también la magnifica isla de Vancouver donde realizaremos una visita en bote para avistar las orcas.

Se nos presentan dos semanas apasionantes, llenas de aventura y de contrastes, desde los bosques lluviosos del oeste, hasta los glaciares de las Rocosas pasando por el valle desértico denominado Summerland.                                

  • ITINERARIO

    EL ESTILO DE NUESTROS VIAJES EN CANADA

    Se viaja en furgonetas para 10 viajeros, y el grupo ha de participar en su limpieza, mantenimiento en orden, etc. Estos vehículos, que son los más adecuados para este tipo de viaje, no son grandes, por lo que hay que ser comedidos con el equipaje y llevarlo en mochilas o bolsas de viaje y, preferiblemente, sin armaduras metálicas; cuanto menos equipaje más comodidad para todos.

    El grupo va acompañado por un guía de Montaña-conductor español. Estos conductores-guías desarrollan una labor bastante diferente de la que realizan los guías en otros países, por ejemplo, su labor consiste en velar por la buena marcha del viaje en sus aspectos técnicos, guiar en los recorridos a pie por los Parques Nacionales e informar sobre lo más interesante de la ruta. Los guías no acompañan al grupo en las visitas a las ciudades. Lo más importante es tener presente que es imprescindible un alto espíritu de participación y colaboración que propicie una buena convivencia del grupo.


    DÍA A DÍA

    Día 1: Viaje Madrid-Vancouver.

    Vuelo de Madrid a Vancouver, con escala. Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel en Vancouver.  

    Día 2: Vancouver

    Día libre en esta ciudad con numerosas opciones para visitar: El famoso Stanley Park con sus atardeceres de película; el Museo de Antropolgía de la British Columbia University, para comprender la cultura de los indios de la costa noroeste; Gastown con su singular reloj de vapor; la inmensa Chinatown; el Mercado Público de Granville Island para comer al mediodía; el vibrante West End ideal para cenar.

    Alojamiento en el mismo hotel. 

    Día 3: Vancouver-Victoria-Ucluelet (Isla de Vancouver)

    Tras el desayuno tomaremos el ferry que nos conducirá a la Isla de Vancouver. Donde visitaremos su capital, que es la ciudad de Victoria,  Por la tarde nos conduciremos hacia la población de Ucluelet, que se encuentra en la parte más oriental de la isla junto al Océano Pacifico. 

    Alojamiento en Ucluelet

    Día 4: Tofino-Vancouver

    Después del desayuno tendremos un Tour en Zodiac para avistar Ballenas, Orcas, Osos negros , Aguilas Calvas, Nutrias Marinas, y más fauna que habita en le fondo marino y en la costa. (Duración 2h y media) Tras ella haremos una pequeña marcha por el sendero famoso de la isla llamado Wild Pacific Trail , (9km/100m de desnivel) 2 horas y media) . Por la tarde noche iremos hacia la población de Nanaimo para tomar el Ferry que nos lleva de vuelta a Vancouver.

    Alojamiento en Vancouver 

     Día 5: Vancouver-Clearwater

    Tras el desayuno cogeremos la Freeway 1 (conocida como la Transcandaiense) que nos llevará hasta Clearwater, (unas 4h de duración). A continuación nos trasladaremos al Paul Lake provincial Park , para realizar una marcha por el sendero que nos conducirá hasta el lago (8km) donde nos podremos dar un gran chapuzón en su lago de agua templada. 

    Alojamiento en Clearwater

    Día 6: MT Robson-Jasper 

    Abandonamos Clearwater para dirigirnos a  Jasper National Park.  Previamente pararemos en el Parque regional del Monte Robson para

    realizar un breve tramo del camino de aproximación a esta montaña (8 km). El Monte Robson, con sus 3954 m, es la cumbre más alta de las Montañas Rocosas canadienses. Se ascendió por primera vez en 1913!! y es una de las cumbres más difíciles de Norteamérica, pues sólo un 10% de las expediciones alcanzan la cima, con todas las vías técnicamente difíciles. 

    Alojamiento en Hinton, Jasper NP.

    Día 7: Angel Glacier.

    Desde el hotel en Jasper nos acercaremos al parking del Angel Glaciar, donde comenzaremos a caminar por el "sendero del glaciar" hasta las Cavell Meadows, desde  este punto uno tiene una magnífica panorámica de las montañas Rocosas canadienses y de los glaciares Angel y Cavell. En el descenso nos acercaremos a la lengua del glaciar para ver la cueva por la que desagua (13 km, 500 m de subida). Regreso al hotel en Hinton, Jasper NP. 

    Día 8: Maligne Lake.

    Nos trasladaremos hasta Maligne Lake, uno de los lagos glaciares más famosos y fotogénicos de Jasper, para seguir el sendero de las Bald Hills. En lo alto se observa la grandiosidad este lago y los numerosos glaciares que lo forman.  (12 km, y 470 m de subida). Regreso al hotel en Hinton, Jasper NP.

    Día 9: Jasper N.P to Banff N.P.

    Iniciaremos la travesía a Banff National Park siguiendo la famosa carretera Icefield Parkway dicen que una de las carreteras más bellas del mundo, con vistas a glaciares cada 1,5 km. Pasaremos por el Columbia Icefield  uno de los mayores campos de hielo de este planeta, fuera de los Círculos Polares y por  los collados Bow Pass y Sunwapta Pass, con vistas de lagos glaciares maravillosos como Peyto Lake, Bow Lake o Hector Lake , de colores cambiantes según la hora del día. Una jornada fotográfica como pocas puede uno vivir. Al final del día entraremos en el Parque Nacional Banff, por el Columbia Icefield uno de los mayores campos de hielo de este planeta, fuera de los Círculos Polares. 

    Alojamiento en Canmore, Banff NP.

    Día 10: Lake Louis.

    Tras el desayuno nos trasladaremos al Lago Luis, donde comenzaremos a caminar por la red de senderos que nos conducen hasta los lagos Mirror y Agnes y alcanzar el refugio de la llanura de los Seis Glaciares ( Plain os six glaciers teahouse). Por la orilla del Lake Louise regresaremos al aparcamiento (14 km, 500 m de subida acumulada).

    Vuelta al hotel en Canmore, Banff NP.

    Día 11: Valley of ten Peaks.

    Desde el alojamiento en Canmore iremos al valle de los diez picos, uno de los más espectaculares de Canadá, y tras realizar las fotos de rigor desde su morrena terminal, ascenderemos desde la orilla del lago Moraine , siguiendo el sendero Larch Valley hacia el Sentinel Pass hasta alcanzar el lago Minnestimma (12 km, 600 m de subida). Regreso por el mismo camino al parking en el lago Moraine. 

    Regreso al hotel en Canmore, Banff NP.

    Día 12: Kootenay N.P - Hot Springs 

    Tras el desayuno nos dirigiremos al Parque Nacional de Kootenay, que se encuentra en la vertiente noroeste de las rocosas, realizaremos una marcha por uno de sus senderos (aprox 14km ) Tras ella nos dirigiremos a la población de Radium Hot Srings donde nos alojaremos.

    Día, 13: Yoho Nacional Park – Calgary.

    Abandonamos Radium Hot Springs para dirigirnos al Parque Nacional de Yoho, donde ese encuentran las Takakkaw Falls que es la cascada más alta de la Canadá continental. Después tomaremos el sendero que remonta el Yoho Valley, un antiguo valle glaciar rodeado de no menos de siete glaciares activos que se desprenden de cumbre de más de 3000 m. Ascenderemos en dirección al Yoho Glacier hasta donde tengamos tiempo (aprox 8 km).A continuación cruzaremos por el puerto de montaña Kicking Horse Pass al estado de Alberta , alojándonos en hotel en Calgary

    Día 14: Calgary 

    Es la mayor ciudad de la provincia de Alberta Canadá. Su nombre proviene del de una playa situada en la isla de Mull, en Escocia. Se ubica en una región de colinas y altiplanicies, a aproximadamente 80 km al este de las Montañas Rocosas. Día libre para visitar la ciudad.

    Día 15: Viaje Calgary-Madrid  

    Vuelo internacional a Madrid, con escala.

    Día 16: Madrid.

    Se aterriza en Madrid. Fin del viaje. 

    Fin del Itinerario

    INCLUYE:

    ●     Vuelo internacional Madrid - Vancouver y Calgary - Madrid con escalas

    ●     Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.

    ●     Transporte terrestre para todo el recorrido de la ruta.

    ●     Alojamiento en hoteles turista en habitación doble para uso de dos personas, con desayuno.

    ●     Entradas a los Parques Nacionales en los que se realizan las marchas.

    ●     Seguro de asistencia en viaje incluyendo gastos cancelación hasta 1.200€.

    ●     Ferry a la isla de Vancouver

    ●     Visita guiada en bote para ver las ballenas

    ●     Guía conductor.

    NO INCLUYE:

    -   Comidas y cenas

    -   Entradas a museos, espectáculos o monumentos.

    -   Ningún otro servicio no señalado en el apartado “Incluye”.









Precio por persona :Consultar


Descargar programa PDF
Solicite más información, aquí: