Canadá. Québec y los Apalaches.

<p>Acompáñanos a disfrutar de la tundra ártica, los bosques boreales, de animales imponentes como alces y ballenas. Todo esto mientras vivimos el verano de la Península de Gaspé.</p> <p>Conoceremos los parques nacionales más importantes de esta zona, Gaspèsie, Forillon, Jacques-Cartier y Saguenay, mientras nos alojamos en urbes mundialmente conocidas como Montreal y Québec.</p><br><br><br>

Canadá. Québec y los Apalaches.

Acompáñanos a disfrutar de la tundra ártica, los bosques boreales, de animales imponentes como alces y ballenas. Todo esto mientras vivimos el verano de la Península de Gaspé.

Conoceremos los parques nacionales más importantes de esta zona, Gaspèsie, Forillon, Jacques-Cartier y Saguenay, mientras nos alojamos en urbes mundialmente conocidas como Montreal y Québec.




  • ITINERARIO

    Día 1: Viaje Madrid-Montreal.

    Vuelo Madrid a Montreal, con escala. Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel. 

    Día 2: Montreal-P.N. Jacques Cartier-Chicoutimi.

    El Jacques Cartier será nuestro primer objetivo, empezaremos la marcha partiendo del Centro de Interpretación del Parque Nacional a través del valle del río Jacques Cartier en dirección al macizo de las Laurentidas (12 Km, 400 m de subida).Posteriormente la población de Chicoutimi en el valle de Saguenay nos servirá de alojamiento.

    Día 3: P.N. Saguenay.

    Los cortados de hasta 270 m de altura del fiordo de Parque Nacional de Saguenay serán los testigos de nuestra nueva aventura, un recorrido de 12 km (250m de desnivel S/B) a través del fiordo con unas vistas inigualables. Luego cruzaremos el golfo de San Lorenzo en ferry para alojarnos en Matane, al inicio de la Península de Gaspé. 

    Día 4: Matane.

    En este día visitaremos la Réserve Faunique de Matane para así acometer una marcha por el International Appalachian Trail de unos 14 Km( 300m de desnivel), en los Monts Chic-Chos, localizados en el interior de la cordillera de los Apalaches.

    Alojamiento en el mismo Hotel.

    Día 5: P:N.Gaspesie.

    El Parc National de la Gaspésie será nuestro objetivo del día. Parque creado en 1937 ubicado en la península de Gaspé, en su interior encontraremos las montañas más altas de Quebéc y un bosque boreal increíble repleto de abetos, pinos y abedules, los cuales desaparecen en las cotas altas abriendo el camino a la tundra. Su fauna es fundamental para el ecosistema canadiense, Caribús, Alces y Ciervos de Cola Blanca campan a sus ancha en en parque. Conoceremos el famoso Lac Cascapédia, lugar en el cual daremos inicio a la primera marcha siguiendo las marcas del sendero internacional SIA hasta llegar a los lagos de la tundra, unos 15 Km (350m de desnivel). Alojamiento en Sainte-Anne-des-Monts

    Día 6: Mont Jacques-Cartier.

    La asombrosa cumbre de 1270 m es la más alta de los Apalaches de Quebéc y la segunda del estado. Recorreremos de manera ascendente el itinerario clásico, que parte del parking de la Galène, esta ruta tiene unos  10 Km y 500 m de ascenso. Alojamiento en Sainte-Anne-des-Monts

    Día 7: Parque Nacional del Forillon.

    El Parque Nacional de Forillon, será el siguiente que visitaremos. Nos desplazaremos a través de la carretera panorámica que recorre la costa norte de la peninsula con amplias vistas del golfo del San Lorenzo, acantilados rocosos, faros y pueblecitos encantadores como La MartreMont St-Pierre, Ste-Madeleine o Rivière-au-Renard, en el extremo norte del P.N. Forillon. En Cap-des-Rosiers se ubica el que dicen es el faro más alto de Canadá (33 m) Le phare de Pointe-a-Père, frente a una costa famosa por sus numerosos barcos hundidos. Aquí tomaremos un barco para ir a observar ballenas, las cuales se concentran en la confluencia del río Saguenay y el San Lorenzo, debido a la abundancia de plancton: ballenas azulesrorcual comúnMinke o Rorcual aliblancoJorobada, o franca son algunas de las especies residentes o estacionales que pueden contemplarse en estas aguas, a lo largo de las 2/3 horas que dura el viaje.A continuación, en Anse-aux-Sauvages emprenderemos el recorrido a pie hasta el Cap Gaspé, siguiendo un sendero boscoso con amplias vistas de la bahía de Gaspé y de la isla de Bonaventure (8 km).En este cabo se inicia el Sendero Internacional de los Apalaches (IAT o SIA). Alojamiento en el Motel Adams, en Gaspé. 

    Día 8: Parc National de l’Îlle-Bonaventure-et-du-Rocher-Percé.

    Nos trasladaremos (20 km) a la villa de Percé, donde cogeremos un ferry que nos trasladará a la isla de Buenaventura, pasando antes por la célebre Roca de Percé (la roca más fotografiada del mundo, dicen...). Tras desembarcar en Buenaventura visitaremos el Museo Etnográfico al aire libre y daremos -a pie- la vuelta a la isla pasando por la colonia de alcatraces más grande de la costa Este canadiense. Regresaremos al hotel en Gaspé. 

    Día 9: Viaje Gaspé-Amqui.

    Recorreremos  la costa de la bahía de Chaleur para volver a Quebéc, hasta Amqui, donde nos alojaremos.

    Día 10: Viaje a Québec.

    Viaje hasta la ciudad de Québec, alojamiento en el hotel y tarde libre para visitar esta maravillosa ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es aconsejable iniciar la visita por Le Vieux-Quebéc-Haute-Ville. 

    Día, 11: Québec.

    Día libre en Québec para visitar Le Vieux-Quebéc-Basse-Ville. Alojamiento en el mismo hotel. 

    Día, 12: Montreal.

       Viaje hasta Montreal, alojamiento en el hotel y día libre para         visitar la ciudad. 

    Día, 13: Viaje Montreal-Madrid.

    Visita a Montreal hasta la hora de trasladarnos al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Madrid, con escala.  

    Día, 14: Madrid.

    El vuelo aterriza en Madrid. Fin del viaje

    Fin del Itinerario

    INCLUYE:

    ●     Billete de avión. Vuelo internacional Madrid - Montreal y Montreal - Madrid con escalas

    ●     Transporte terrestre para todo el recorrido de la ruta.

    ●     Alojamiento en hoteles turista en habitación doble para uso de dos personas, con desayuno.

    ●     Entradas a los Parques Nacionales en los que se realizan las marchas.

    ●     Seguro de asistencia en viaje incluyendo gastos cancelación hasta 1.200€.

    ●     Ferry de Forestville a Rimouski y ferry a la isla de Buena aventura.

    ●     Visita guiada en bote para ver ballenas.

    ●     Chofer-Guía.

    NO INCLUYE:

    -   Comidas y cenas

    -   Entradas a museos, espectáculos o monumentos.

    -   Ningún otro servicio no señalado en el apartado “Incluye”.






Precio por persona :Consultar


Descargar programa PDF
Solicite más información, aquí: